Promovemos
Eficiencia Energética

ESOLUTIONS es una compañía de ingeniería que promueve la eficiencia energética en instalaciones de misión crítica en sectores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y de Petróleos.

ESOLUTIONS es una compañía de ingeniería que promueve la eficiencia energética en instalaciones de misión crítica en sectores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y de Petróleos.

Nuestra misión es encontrar las mejores soluciones para los requerimientos de nuestros clientes en los sectores de TICs e Industria a través de la aplicación de herramientas de medición y análisis en ingeniería a nivel iberomaericano.

Nuestros servicios ofrecen una visión objetiva y transparente del estado de las instalaciones bajo análisis permitiéndo entre otros beneficios:

  • Recepción de instalaciones de misión crítica: Nuestras metodologías de trabajo permiten obtener la calificación objetiva de aspectos técnicos clave de las instalaciones de misión crítica de tal forma que los responsables de las mismas cuenten con una herramienta eficaz para la recepción de nuevas facilidades.
  • Análisis de fallas: La capacidad de medición y análisis de caso permite obtener una visión clara de las causas y por tanto las mejores soluciones de fallas de equipos y sistemas que afectan la producción de nuestros clientes.
  • Planificación de instalaciones: A través de las herramientas de diseño y planificación ESolutions ofrece servicios de Diseño y Comisionamiento de instalaciones de Data Centers o CPD a nivel mundial. Estos procesos permiten a nuestros clientes contar con una segunda visión sobre el desarrollo de sus proyectos de construcción y planificación de tal forma que se pueda generar una mejor solución a sus requerimientos.
  • Seguridad en Sistemas Eléctricos: Nuestros servicios permiten mejorar los niveles de seguridad eléctrica a través del diseño y suministro de sistemas de protección a 50Hz o 60Hz o bien frente a señales tipo Rayo.

Nuestra experiencia y trabajo diario le han asegurado a nuestros clientes contar con información veraz y oportuna sobre sus sistemas y las acciones que pueden ser implementadas para el mejoramiento de las mismas.

Hoy queremos invitarlo a que nos permita participar de su mejora continua aportando las soluciones de ingeniería que contribuyan a cumplir los objetivos de su negocio o empresa.

FREDY CASTRO – Director Ejecutivo

MISIÓN

ESOLUTIONS es una compañía de ingeniería que proporciona a sus clientes soluciones diseñadas, planificadas e instaladas de acuerdo a sus necesidades y a su entorno respetando los requisitos legales y de seguridad que aseguran resultados oportunos, seguros y respetuosos del medio ambiente.

VISIÓN

ESOLUTIONS dentro de los siguientes tres años ejecutará sus proyectos con calidad y seguridad controlando los riesgos operativos, financieros y ambientales ofreciendo a sus clientes, socios y colaboradores una compañía sostenible en constante crecimiento y competitiva frente al entorno en donde desarrolla sus actividades.

La integración de nuestros sistemas de Gestión ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 permite a nuestra compañía garantizar a nuestros clientes la prestación de servicios de forma integral respetando los más altos estándares de calidad a la vez que garantizamos el cumplimiento de los aspectos necesarios para garantizar la vida y la integridad de los bienes de nuestros integrantes y la de nuestros clientes.

Este paso hacia el crecimiento sostenible, es para ESOLUTIONS una ratificación de su compromiso con la seguridad y la prevención, y demuestra un desempeño sólido en cuanto a seguridad y salud ocupacional sin descuidar sus estándares de calidad certificada desde 2011 por Bureau Veritas Certification; quién, una vez más, nos ha acompañado en el proceso de certificación.

Este paso se da dentro del contexto de una legislación cada vez más estricta dónde sólo las compañías más organizadas y eficientes logran acoplarse a los constantes cambios de la tecnología, los procesos y materiales así como es un paso estratégico en el cumplimiento de políticas económicas y otras medidas que fomentan buenas prácticas de Seguridad y Salud Ocupacional.

A todos nuestros integrantes, clientes y amigos queremos dedicarles este logro, ya que sin ellos no sería posible integrar un sistema de gestión de calidad y seguridad que logre brindar oportunidad y confiabilidad en la prestación de nuestros servicios.

En ESOLUTIONS contamos con los mejores proveedores, para ello cuidamos y seleccionamos todas nuestras relaciones comerciales, en este proceso le invitamos a registrarse para contar con sus datos actualizados.

Pulsa aquí para completar el Registro de Proveedores

De antemano le agradecemos por el tiempo dedicado. Si requiere asistencia o tiene algún problema durante el proceso de registro, por favor escríbanos a gestion@esolutions.co o bien visite nuestra página de contacto.

Usted elige!

Sabemos que en el mercado existen múltiples opciones por las cuales decidir y por eso nos sentimos honrados de contar con Usted como uno de nuestros clientes. Es nuestra meta conseguir que nuestros servicios cubran sus necesidades y lo más importante poder lograr que nuestra compañía sea un soporte para lograr sus metas.

 Los procesos de calificación de nuestros servicios, no sólo muestran como nos ve Usted desde su perspectiva, sino que además nos permiten detectar nuestros errores para así poder corregirlos y ser mejores cada día. Por eso hoy le pedimos, nos dedique 5 minutos de su tiempo para diligenciar nuestra encuesta de satisfacción de clientes.

Sigue, por favor, el siguiente enlace para llenar nuestra encuesta: Encuesta de satisfacción al cliente

GRACIAS

El equipo de ESOLUTIONS Limitada

Primero nuestros clientes!

Nuestro objetivo es que Usted pueda llegar a esta página de visita, aunque sí este no es el caso ,esperamos contar con su ayuda para hacernos conocer en que le hemos fallado o en que podemos mejorar y así poderlo remediar o mejorar tan pronto como nos sea posible.

Nuestro sistema de registro de Quejas y Sugenrecias está diseñado para que pueda de forma rápida (menos de 5 minutos) indicarnos el motivo de su inconformidad o bien enviarnos su sugerencia. Para ello, reciba desde ya nuestro más sincero agradecimiento.

Sigue, por favor, el siguiente enlace para enviranos su inconformidad: Quejas o Sugerencias

GRACIAS

El equipo de ESOLUTIONS Limitada

En ESOLUTIONS trabajamos con pasión por la ingeniería la cual aplicada de forma responsable y ética forma parte del bienestar de nuestros clientes e integrantes. Si quieres ser parte de este equipo por favor sigue el siguiente procedimiento:

  • Escribe a nuestra dirección de correo solicitudes@esolutions.co en donde agradecemos especifiques el cargo al cual estas aplicando o bien tu profesión u oficio.
  • A vuelta a tu correo electrónico recibirás una invitación para que nos brindes una información más detallada.
  • Una vez seas seleccionado para aplicar a un cargo dentro de nuestra organización recibirás una confirmación vía correo electrónico con instrucciones detalladas del resto del proceso.

Teniendo en cuenta que durante este proceso no recibimos documentos escritos, te recomendamos sólo enviar solicitudes electrónicas desde una dirección de correo estable. En algunos casos es recomendable que ingreses a tu lista de correos confiables (“white lists”) el dominio de esolutions.co

Política de Calidad

ESOLUTIONS ofrece a sus clientes proyectos de ingeniería oportunos, apropiados a sus necesidades y ajustados a los requerimientos de las distintas partes interesadas. Para esto la compañía cuenta con sistemas de gestión de calidad, seguridad y ambiente que apoyan su operación y le permiten mejorar y controlar los riesgos de su operación.

Objetivos de Calidad

  1. Mantener la satisfacción de nuestros clientes por encima del 98%.

  2. Cumplir oportunamente con nuestros compromisos.

  3. Contar con un sistema de gestión de calidad integrado y certificado.

  4. Mejorar el rendimiento financiero y de crecimiento de la compañía.

Política Ambiental

ESOLUTIONS se compromete con sus clientes, sus integrantes y con su entorno a desarrollar proyectos en ingeniería ajustados con los requisitos de las autoridades ambientales protegiendo el medio ambiente y manteniendo control sobre los riesgos, aspectos e impactos ambientales en su operación (prevención de la contaminación) y gestionar eficazmente sus impactos a través de un sistema de ambiental sostenible basado en la mejora continua.

Objetivos Ambientales

  1. Mantener y/o renovar la certificación del sistema de gestión ambiental de ESOLUTIONS.

  2. Mantener los impactos ambientales negativos de la compañía en bajos.

  3. Controlar y gestionar el 100% de los residuos contaminantes significativos.

  4. Reducir y/o mantener las demandas de energía per capita usados en las instalaciones de ESOLUTIONS.

  5. Promover dentro de sus integrantes la cultura de buenas prácticas ambientales.

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

ESOLUTIONS LTDA, compañía prestadora de servicios en ingeniería, considera al capital humano como un factor fundamental en la prestación integral de sus servicios, por tanto es compromiso de la dirección ejecutiva establecer y mantener el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en trabajo (SG-SST), haciendo de este la herramienta principal de fomento del bienestar para sus integrantes.

Es política de ESOLUTIONS promocionar, entre sus integrantes y contratistas, un ambiente laboral seguro dentro y fuera de sus instalaciones, atendiendo como mínimo los requisitos legales, otros suscritos, los intereses de las distintas partes interesadas y lo dispuesto por la organización. Así el sistema de SG-SST tiene por objetivos materializar el compromiso de ESOLUTIONS con la prevención de lesiones y enfermedades a través de la identificación y control de los riesgos y con la mejora continua en la gestión y desempeño de la seguridad al integrar el sistema SG-SST dentro de la cultura de calidad total de la compañía.

Así mismo, siendo conscientes de sus obligaciones legales y que el consumo de tabaco, alcohol y sustancias alucinógenas además de perjudicar las condiciones de salud de las personas disminuye el desempeño y la productividad del país, ESOLUTIONS prohíbe ingresar al trabajo o ingerir bebidas alcohólicas y/o hacer uso de sustancias psicoactivas dentro de la jornada laboral a sus empleados y contratistas, el incumplimiento a esta política dará lugar a las acciones establecidas en el Reglamento Interno de Trabajo y/o contratos de trabajo vigentes con terceros. De igual manera promueve la conciencia dentro de su grupo de trabajo y contratistas del no consumo de éstas sustancias procurando hábitos de vida saludable.

Objetivos de Seguridad y Salud en el Trabajo

  1. Teniendo en cuenta que ESOLUTIONS destina para sus integrantes espacios de capacitación, discusión y/o promoción individual o colectiva es objetivo del sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST: “Mantener la ejecución de por lo menos un espacio de promoción de la cultura en seguridad y salud una vez por mes”.

  2. Teniendo en cuenta que durante todo el tiempo de operación de ESOLUTIONS no ha tenido accidentes de trabajo y que ESOLUTIONS ha identificado y actualiza la matriz de riesgos y sus controles, será objetivo del sistema de gestión SG-SST: “Mantener los indicadores de accidentalidad grave en cero”.

  3. Teniendo en cuenta que el manejo histórico riguroso y metódico de los indicadores son la base del mejoramiento continuo y del cumplimiento de los requisitos legales es un objetivo del sistema de gestión SG-SST: “Mantener y analizar periódicamente los indicadores de SST de la compañía”.

  4. Teniendo en cuenta que a la fecha no se han presentado quejas por el incumplimiento de requisitos legales o de otra índole, es un objetivo “Mantener en cero las quejas relacionadas con el incumplimiento de los requisitos legales o de otra índole”.

Alcance del Sistema de Gestión

Servicios en ingeniería eléctrica con énfasis en estudios y diseño de soluciones para sistemas eléctricos, pruebas en instalaciones eléctricas y mejoramiento de seguridad en sistemas eléctricos, de puesta a tierra y, de protección contra rayos.

Evaluación y análisis de infraestructura de soporte y eficiencia energética en Datacenter e instalaciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El Siguiente
PASO

Hoy queremos invitarlo a que nos permita participar de su mejora continua aportando las soluciones de ingeniería que contribuyan a cumplir los objetivos de su negocio o empresa.

FREDY CASTRO – Director Ejecutivo

1. ESOLUTIONS es dueño de las licencias y soporte de los programas de análisis de calidad de energía con los cuales se realizan sus proyectos, por lo que podemos garantizar el control y la disponibilidad de la herramienta durante el proyecto y durante la duración de los períodos de garantía.

2. ESOLUTIONS ofrece una garantía en la ejecución de sus servicios consistente en la verificación de los resultados durante 12 meses contados a partir de la  fecha de entrega final de los resultados.

3. ESOLUTIONS cuenta con los equipos para medición de calidad de energía y equipos de inspección necesarios para la realización de la totalidad del servicio. La totalidad de los certificados de propiedad y calibración se encuentran disponibles para nuestros clientes.

4. ESOLUTIONS tiene políticas claras de manejo de canales de servicio y de clientes finales, las cuales le permitirán integrar nuestros servicios dentro de su portafolio o sus planes de mantenimiento u operación con la mayor confianza en su proveedor.

Nuestro departamento comercial y el grupo de apoyo en ingeniería atienden sus requerimientos a través de tres pasos sencillos:

Paso 1: Háganos conocer su requerimiento a través de info@esolutions.co o bien a través de nuestro formulario en línea.

Paso 2: Nuestro grupo comercial y de ingeniería se pondrá en contacto con Usted para obtener la información básica para generar nuestra oferta comercial. La visita a sus instalaciones es opcional.

Paso 3: Una vez Usted esta de acuerdo con nuestra oferta comercial, asignaremos los recursos necesarios para la ejecución del servicio y Usted recibirá los resultados del análisis de acuerdo a los tiempos y alcances finalmente aprobados.